NUEVA SECCION NUESTRO BLOG

26 07 2008

A partir de esta semana actualizaremos nuestro blog con noticias de interés de situaciones y realidades que se viven en el mundo.

Empezaremos haciendo un recorrido una vez por semana mostrando la realidad que vive cada país de nuestra tierra mostrando las condiciones de vida, las oportunidades y la situación en la que vive la niñez y la juventud en cada país.

Ecuador nuestro país será el primero, como Colegio San Gabriel, pensamos en la suerte que tenemos comparados con los jóvenes y niños de nuestro Ecuador y del mundo.

ECUADOR

Para los pobladores del Ecuador, las grandes disparidades entre los pobres y los ricos siguen formando parte de la realidad cotidiana. Los niños y niñas de los sectores indígenas y afro-ecuatorianos de la población tienen más probabilidades que los demás niños del país de crecer en situación de pobreza

Temas que afectan a la infancia en el Ecuador

  • El retraso del crecimiento debido a la desnutrición crónica afecta a un 25% de los niños y niñas menores de cinco años. Los niños y niñas indígenas registran tasas mucho más elevadas que ese promedio nacional.
  • Pese a que la tasa de matriculación escolar primaria supera el 97%, sólo la mitad de los niños y niñas que terminan el ciclo primario continúan su educación secundaria. El 16% de los estudiantes de entre 12 y 17 años de edad abandona sus estudios para ponerse a trabajar.
  • La tasa de prevalencia del VIH entre la población ecuatoriana de 15 a 49 años es del 0.3%.
  • Unos tres millones de ecuatorianos han emigrado al exterior en busca de trabajo, y muchos de ellos han dejado a sus hijos en el Ecuador.
  • Miles de familias resultaron desplazadas en agosto de 2006 debido a la erupción del volcán Tungurahua, que destruyó rutas y caminos, viviendas y obras de infraestructura. Tras la erupción, la lluvia de cenizas volcánicas cubrió una superficie sembrada de 23.000 hectáreas, además de causar problemas respiratorios a la población local. En marzo de 2007, una segunda erosión del Tungurahua agravó aún más la situación de vulnerabilidad de la población.

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: