PREPARANDO LA LLEGADA DE JESÚS

17 12 2008

En esta época navideña como todos los años se realizará la novena al niño Jesús en nuestro colegio, de la misma forma como lo hacen todos los barrios de La Troncal y este año anticipándose, el día Viernes 12 de Diciembre se inició  la novena el Barrio “El Progreso”.

La costumbre de los barrios troncaleños es unirse todos los vecinos en una diferente casas cada día, para rezar la novena. Es costumbre, en los barrios de La Troncal anticipar la novena para reunirse  con la familia las vísperas de navidad.

Es importante conocer que en esta tradición, la gente tiene la costumbre de llevar una estatuilla del niño Jesús en las casas donde se realiza la novena.

La familia donde se reúne el barrio brinda un refrigerio para todos los presentes, se suelen hacer cantos, se entrega caramelos a los niños, todo con el fin de vivir el espíritu navideño que nos rodea.

Ya pronto comenzará la novena en nuestro colegio que le servirá a quienes no tengan la suerte de tenerla en su barrio y puedan vivir esta preparación a la navidad que es muy importante, sobre todo para comprender cual es el verdadero sentido de la navidad.

EDISON ENCALADA QUEZADA

image23


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: