EL DÍA DEL NIÑO

1 06 2010

Hoy en nuestra unidad educativa después del segundo recreo nos reunimos al frente del plantel y recordamos en forma sencilla pero significativa el día del niño.

Con una reflexión por tantos niños desamparados y una oración todos hemos pedido por un mundo mejor para todos pero sobre todo para los niños.

Una vez concluido este pequeño homenaje todos los niños y niñas de la sección primaria pasaron al salón de actos para disfrutar de una película.

Rosalie, de 11 años cuenta:..

“un día dos señores convencieron a mi madre para que me enviara a Nigeria. Decían que yo iba a ganar mucho dinero para mi familia. En nuestra casa carecíamos de todo… Con el envoltorio de mis pobres vestidos, partí, primero a Lagos y me convertí en sirvienta de una pareja. Yo dormía en el suelo cerca del lecho de los amos. Trabajaba sin parar todo el día, con frecuencia lloraba porque me maltrataban. Yo no comprendía su idioma, me hablaban con gestos, no me daban de comer y llorando fui dando vueltas sin una meta.

Afortunadamente me encontré con un señor que regresaba a Benín y me llevó en su moto a mi aldea. Ahora finalmente estoy bien amo a mi tierra, mi aldea, mi familia pobre pero serena”

100 Millones de niños mueren cada año de hambre porque no tienen que comer, todos tenemos algo que ver con esta dura realidad, y todo estamos obligados a hacer algo para que nuestro mundo cambie y podamos dar un futuro mejor a nuestros niños y no sucedan más este tipo de barbaridades en las cuales como seres humanos que somos estamos involucrados.

Fotos de los niños de primaria en el salón de actos durante la pelicula presentada para ellos.


Acciones

Información

One response

19 06 2013
Mildred

Heya i’m for the first time here. I came across this board and I in finding It really useful & it helped me out a lot. I am hoping to give one thing again and help others like you helped me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: