ADVIENTO 2010

30 11 2010

Hemos llegado al Adviento. Es importante vivir bien estos tiempos que están llenos de hermosas realidades humanas y de propuestas de bien y de paz.  En Navidad Dios se hace niño. Si podemos esperar que el mundo continúe en su misterioso y maravilloso caminar es porqué los niños continúan a nacer. Frente a un niño nosotros sentimos ternura,  esperanza, amor….Cuando nacen los niños también Dios se alegra y hace fiesta. Cuando nace un niño nace algo divino,   es Dios que nace en el hombre. Y es por esa intervención divina que todo lo que nace en el mundo adquiere una trascendencia especial.

Es por este motivo que, la Navidad, es verdadera esperanza para todos. El niño Jesús nos asegura que El está presente donde hay dolor, sufrimiento, pobreza, esperanza y paz.

Con su fuerza viviremos este tiempo de espera con El, para que nuestro camino no sea confuso, para que  nos guie, no nos deje solos y, haga brillar su rostro sobre nosotros, para que seamos capaces de tener paz y de dar paz. Con El educaremos  nuestros deseos y sentimientos al respeto, a las renuncias y a la atención hacia los más débiles y necesitados.

Recordemos que algo muy importante no puede faltar en nuestro hogar el día de Navidad:  el recuerdo y, de alguna manera, la presencia  de los pobres. Hay  siempre alguien que espera de nosotros la revelación consoladora de que, el Niño Jesús, ha nacido también para ellos.

 

–          Hasta cuando alguien muere de hambre y yo no hago nada para él,

Cristo no ha nacido para mí.

–          Hasta cuando hay un hombre en la cárcel y yo no me preocupo para liberarlo,

Cristo no ha nacido para mí.

–          Hasta que alguien está solo y yo no me doy cuenta de él,

Cristo no ha nacido para mí.

Gandhi

Por Maria Luisa Cortinovis


Acciones

Información

One response

9 01 2011
Edgar Chalco Rodas

SALUDOS CORDIALES AMIGOS DE LA FAMILIA SAN GABRIEL,
ME GRADUE DEL COLEGIO TECNICO SAN GABRIEL EN 1987 Y DESE 1988 VIVO EN NEW YORK.
TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y CONVERTIRME EN UN PROFESIONAL DE LA INFORMATICA Y TRABAJO POR 11 ANIOS CON EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION DEL LA CIUDAD DE NY.

DESDE HACE ANIOS APOYO Y AHORA SOY EL PRESEIDENTE DE LA ASOCIACION DE TRONCALENOS EN USA, UNA ORGANIZACION SIN FIN DE LUCRO LA CUAL ESTA TOMANDO FUERZA Y NOS PONEMOS A SUS ORDENES PARA EN UN FUTURO TRABAJAR EN FORMA MANCOMUNADA Y PODER APOYARLOS EN ALGUN PROJECTO O MISION COMUNITARIA.

ATRNTO,

EDGAR H. CHALCO RODAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: