LA CRISIS DEL TRABAJO Y SUS CONSECUENCIAS

19 05 2011

Falta de trabajo, trabajo mal pagado, son las consecuencias más graves que tenemos que soportar en estos tiempos. Esta situación,  golpea  los aspectos más débiles de la sociedad como son los jóvenes y las mujeres.

Vale recordar que la crisis del trabajo es una de las causas principales de la crisis de la educación, de la credibilidad de la formación que trasmite y de la poca consideración de los títulos de estudio, muchas veces, no aptos  para encontrar una ocupación laboral.

La mayor parte de los jóvenes  desean seriamente realizarse en una actividad profesional. Pero quieren vivirla, y con razón, con empeño y confianza, quieren que corresponda a  sus aptitudes, a su preparación a sus expectativas.

Hoy en día, de hecho, todos consideran y más que nada los jóvenes, que el trabajo, a cualquier nivel, intelectual  o manual, autónomo o independiente, sea un elemento fundamental en la realización de la persona y que tenga que garantizar posibilidades de expresión crítica y creativa, crecimiento profesional y perspectivas de realización en la empresa donde trabajan.

Las Escuelas y los Colegios, con el mejoramiento de las estructuras y de los programas y con una  intensa relación con el mundo del trabajo, pueden ayudar, y mucho, a los jóvenes  hacia  este objetivo, dando a cada uno de ellos una más completa formación profesional, humana, cultural y moral y una más profunda conciencia de los derechos de los trabajadores y  también de los deberes, relacionados con sus futuras responsabilidades.

El trabajo, a lo largo de la historia, ha sido siempre unos de los valores fundamentales de la sociedad y como tal está relacionado, en sus formas y relaciones que lo caracterizan, a la cultura, al desarrollo técnico y a la estructura económica de un pueblo.

Por María Luisa Cortinovis


Acciones

Información

One response

19 05 2011
Raúl Omar Vásquez

En la actualidad me siento plenamente identificado con ese perfil, espero que los futuros bachilleres sepan afrontar lo que ha de venirles después…

Cómo quisiera que se imitara aquí el trabajo por horas, como en otros países…

Creo que somos muchos los jóvenes que estudiamos y nos encontramos sin empleo, pero con creatividad podemos encontrar la forma de trabajar honestamente en algún lugar.

Le felicito profesora Luisa por tratar este tema, quisiera que se tratara el tema de las posibilidades del recién graduado, cómo por ejemplo: ¿Qué Universidades poder elegir?

Hasta pronto.
Saludos a toda la Familia San Gabriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: