Feliz Navidad 2011 y Feliz Año 2012

12 12 2011

Feliz Navidad 2011 y Feliz Año 2012

Querido todos,

La Navidad nos trae muchas emociones hermosas pero también contrastantes.

Quisiéramos alcanzar a entender, en lo más hondo de nuestro corazón, que la historia de la humanidad es una historia de amor y de liberación, pero nos es así de fácil.

No es fácil, aunque estemos en tiempo de Adviento, poner nuestra atención en el  pesebre y ver en el niño Jesús los pobres y los últimos del mundo. Hay que hacer un poco de fatiga para pensar que los regalos y los dulce por más maravillosos que sean, no son tan importantes como la paz del corazón y que, aquel famoso plato típico, no hará perfecta la fiesta de la Navidad.

El significado de la Navidad es de comprender el  profundo lazo que nos une con el Señor, para vivir la comunión de los afectos, con la alegría compartida de estar juntos. Este aspecto puede enriquecernos, porque dedicando tiempo a los demás, saboreamos la plenitud  de este tiempo especial del año, poniendo en realce la parte espiritual. Es así que el valor de las cosas materiales cambia.

Es lindo sentir la necesidad del hijo de Dios que nace, de su presencia liberadora, de su ayuda incondicional, pero es también importante y fundamental sentir la presencia del prójimo para amarlo y, con el cual, compartir nuestra vida.

Hemos llegado casi al final del año y las actividades son siempre muchas, los proyectos que junto hemos pensado los llevamos adelante a pesar de las dificultades. Somos consientes del sufrimiento y de la fatiga de la misión, pero la fuerte y constante presencia del Señor y con la solidaridad de los profesores, del personal y de nuestra Comunidad San Gabriel no nos decepcionamos.

En nosotros hay siempre la decidida voluntad de mirar con optimismo al futuro, la casa abierta fue un éxito y todos estamos contentos y… las deudas se cancelarán….Valió la pena hacer tantos sacrificios!!!

También el año lectivo que termina nos tiene muy preocupados. La vida continúa con los estudiantes que cambian de generación en generación pero que, a pesar  de lo difícil que es educar, dan un sentido a nuestra existencia haciéndola digna de ser vivida en la lucha contra la dura realidad ecuatoriana.

Feliz Navidad y un Próspero Año 2012.

Un abrazo para todos. Os recordamos con una oración y con el deseo de continuar juntos para dar vida a los sueños más bellos.

Misioneros y Comunidad San Gabriel

 

 

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: