NAVIDAD 2012

20 12 2012

Copy of navidad 2012-2 (1)

La Navidad corre el riesgo de llegar sin que estemos preparados.  Preocupados por los ritmos y los acontecimientos que se organizan por si solos y que no respetan ciertas fiestas que se vivían en los años pasados, espontáneamente,  por tradición, por devoción. Las luces y los almacenes con los regalos llegan demasiado pronto y no tienen nada que ver con el misterio del Nacimiento del Niño Jesús. Obedecen a los intereses de los comerciantes y a las nuevas costumbres sociales.

Para proteger el misterio de la Navidad tenemos que entrar en lo más profundo de nuestro corazón y de nuestra alma y si no lo hacemos, corremos el riesgo de llenarnos solo de los recuerdos infantiles y lejanos, que no cumplen con el fin de la Navidad.

Será posible para nosotros, hombres y mujeres de hoy vivir la Navidad?  Claro que sí! Si seremos capaces de dar un valor verdadero a las cosas que la sociedad nos ofrece: los regalos, la cena de la noche buena, los encuentros, las reuniones familiares, la Misa de medianoche, el pesebre.

Si nos  preparamos  espiritualmente a la Navidad, todo será diferente, sobre todo si la palabra de Dios nos  llevará a descubrir el secreto cristiano de la Navidad: aquella débil luz escondida en la noche, el amor del niño Dios bajado del cielo para abrazar a todo el mundo hasta los más profundos abismos de la humanidad, el misterio de la Encarnación de Dios en María su madre.

Si, con este espíritu,  celebraremos la verdadera Navidad, solo así  será hermosa, autentica y verdadera.

Una cosa, de toda forma, no puede faltar en nuestra Navidad: el recuerdo y la presencia en nuestras vidas de los pobres.

Seguramente alguien nos espera con un gesto solidario lleno de amor y de esperanza en algún lugar del mundo, no dejémoslo solo.

Comunidad Educativa San Gabriel

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: