MENSAJE EN EL JURAMENTO A LA BANDERA EN MODALIDAD VIRTUAL 2020

25 09 2020

QUERIDOS Y ESTIMADOS LICENCIADA MARTHA  ZHUMI, REPRESENTANTE DEL DISTRITO, PROFESORES, SEÑORES PADRES DE FAMILIA, EX ALUMNOS, COMUNIDAD Y APRECIADOS ESTUDIANTE, DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN GABRIEL.

UN ABRAZO ESPECIAL A USTEDES JÓVENES Y SEÑORITAS DE TERCER CURSO DE BACHILLERATO QUE HOY VAN A JURAR A LA BANDERA.

QUANTO NOS HACEN FALTA TODOS, EL COLEGIO ES UN DESIERTO SIN USTEDES.

ESPERAMOS PODER VOLVER A ENCONTRARNOS EN LOS PATIOS Y EN LAS AULAS DEL COLEGIO PARA COMPARTIR IDEALES, ESTUDIO, TRABAJO, ESPERANZA, QUE NOS DEVUELVAN EL CORAJE Y LA GRACIA DE VOLVER A ESTAR JUNTOS.

LA ENFERMEDAD DEL TREMENDO VIRUS COVID NOS AGOBIA Y TENEMOS QUE ORAR PARA QUE DIOS ALEJE EL FANTASMA DE ESTA TERRIBLE PANDEMIA DE NUESTROS HOGARES.

ES NUESTRO DEBER LUCHAR TAMBIÉN EN CONTRA DE OTROS VIRUS, QUE HAN CONTRIBUIDO A CAUSAR ESTE TREMENDO DESASTRE MUNDIAL.

EL VIRUS DEL EGOÍSMO, EL VIRUS DEL RELATIVISMO, DE LA MENTIRA, DE LA CORRUPCIÓN, EL VIRUS DEL DINERO COMO PRINCIPIO Y FIN DE LA EXISTENCIA.

EL DINERO, EL ACUMULAR RIQUEZAS, NO ESTÁ CONTEMPLADO EN EL MENSAJE DE JESÚS Y DE SU EVANGELIO JÓVENES ESTUDIANTES.

LAS RIQUEZAS NO VAN DE ACUERDO CON LA SOLIDARIDAD QUE CONSISTE EN TENER UN POCO MENO NOSOTROS, PARA QUE OTROS QUE NO TIENEN NADA, PUEDAN ALCANZAR LA EQUIDAD Y LOS MÍNIMOS DERECHOS HUMANOS.

EL PAPA FRANCISCO EN SUS MENSAJES INSISTE PARA QUE EN EL MUNDO TODOS LOS NIÑOS, TODAS LAS NIÑAS, TODAS LAS FAMILIAS, TENGAN DERECHO A LAS TRE T: TIERRA TRABAJO TECHO Y EL PAPA NOS CUESTIONA RECORDÁNDONOS QUE NO PUEDE HABER PAZ Y Y JUSTICIA EN LA TIERRA, HASTA CUANDO LAS FAMILIAS NO TENGAN ESTOS TRES DERECHOS CONCRETADOS.

ES UNA LASTIMA VER COMO LAS DESIGUALDADES ECONÓMICAS SON IMPRESIONANTES, GENERANDO DESIGUALDADES SOCIALES ABISMALES, SIN PENSAR QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES DE ESTA INQUIETANTE REALIDAD.

NADIE DE NOSOTROS PUEDE DECIR YO NO TENGO NADA QUE VER.

LA HUMANIDAD Y LA NATURALEZA, SIENTEN LA FUERTE EXIGENCIA DE PRACTICAR LA SOLIDARIDAD, PERO ACUSAN SU INEVITABLE INSUFICIENCIA PARA REALIZARLA.

ES EL EVANGELIO DE CRISTO QUE NOS ENSEÑA CÓMO PRACTICARLA DERRIBANDO LOS MUROS LEVANTADOS POR EL INDIVIDUALISMO, ROMPIENDO TODAS LAS BARRERAS DE LA INDIFERENCIA, PARA QUE LA TIERRA, EL TRABAJO, EL TECHO, SEAN NUESTRO HOGAR Y EL HOGAR DE TODOS NUESTROS HERMANOS. SI EL MUNDO SE MANTUVIERA DE PIÉ SOLO POR LOS CÁLCULOS Y LAS CAPACIDADES HUMANA, EL MUNDO NO EXISTIRÍA DESDE HACE TIEMPO.

DE TODA MANERA LO MARAVILLOSO ES QUE LA HUMANIDAD QUEDA DE PIE A PESAR DE TODOS NUESTROS ERRORES, TODA NUESTRA MALICIA Y TODAS NUESTRAS LOCURAS.

LO MARAVILLOSO ES QUE, A PESAR DE TODO, EL BIEN TERMINA PARA TRIUNFAR EN CONTRA DE TODAS PREVISIONES Y AMENAZAS CATASTRÓFICAS.

NO PODEMOS PERDER LA ESPERANZA QUE TIENE RAÍCES EN LA FE Y LA NECESITAMOS. LAS DUDAS, LOS TEMORES, NO SON NI PEQUEÑOS NI POCOS Y POR ESTA RAZÓN, UN MÍNIMO DE OPTIMISMO ES INDISPENSABLE, PARA VIVIR, PARA TRABAJAR, PARA CONTINUAR.

SI CREEMOS QUE LA PROVIDENCIA ES TAN GRANDE Y SAPIENTE DE LOGRAR A SACAR DEL MAL DE MUCHOS, EL BIEN PARA TODOS, SI ACEPTAMOS ESTO, COMO LO CONFIRMARON HASTA AHORA, LA FE Y LA HISTORIA, NUESTRO FUTURO ESTÁ ASEGURADO.  

TERMINO CON LAS PALABRAS DEL LIBRO DE LOS PROVERBIOS PARA QUEDEN USTEDES COMO RECUERDO DEL JURAMENTO :

DOS COSAS TE PIDO SEÑOR, NO ME LAS NIEGUES

LÍBRAME DE LA FALSEDAD Y LA MENTIRA, NO ME DES POBREZAS NI RIQUEZAS, DAME TAN SOLO LO NECESARIO PARA VIVIR, NO SEA QUE LA ABUNDANCIA ME APARTE DE TI Y ME HAGA OLVIDARTE; NO SEA QUE LA POBREZA ME OBLIGA A ROBAR Y ME LLEVE A OFENDERTE.

FELICIDADES PARA TODOS Y PARA CADA UNO DE USTEDES JÓVENES Y SEÑORITAS QUE HOY REALIZAN EL JURAMENTO A LA BANDERA Y MUCHAS, MUCHAS COSAS BELLAS PARA SU FUTURO.

QUE DIOS Y MARÍA SANTÍSIMA NOS BENDIGAN Y AMPARE A TODOS.

DE NUEVO UN ABRAZO Y QUE DIOS NOS PERMITA VERNOS Y ENCONTRARNOS EN EL COLEGIO.

ML


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: