La Troncal, 14 de diciembre de 2020
Queridos todos:
Después de tantos meses de expectativas regresamos al Colegio. Encontramos un ambiente vacío porque faltantodos los niños, las niñas, las estudiantes,los jóvenes, que aportan vivacidad, preocupaciones, alegría, vida: los extrañamos, como si nos faltara algo vital, trascendental.
Afortunadamente no hay escasez de trabajo, las clases virtuales nos ocupan y no hay lugar para desanimarnos.
Al llegar, cuánto sufrimiento hemos encontrado y no solo en nuestra Provincia, sino en todo el Ecuador. Enseguida reanudamoslas actividades, dedicando nuestro tiempo a los compromisos educativos, teniendo en cuenta la situación creada por elCovid, tratando de buscar posibles soluciones para mejorar las relaciones con el entorno debido a estos duros y trágicos acontecimientos.
Es este un período incierto y doloroso que, de todos modos, no se pierde porque ningún momento es inútil y nos toca vivir esta dura realidad,con equilibrio y serenidad,conscientes de que cada uno de nosotros tiene un rol en la educación de los estudiantes, dando el ejemplodel bien que nos corresponde trasmitir.
Encontramos un ambiente de miedo y preocupacióny fortaleciendo la voluntad seguimos la misión, superando las pruebas y las dificultades trabajando y luchando pidiendo a Dios su amparo.
Es urgente e indispensable el empeño, el sacrificio y el compromiso de todos lo que hacemos la Unidad Educativa San Gabriel. Los tiempos son complejos y la solidaridad se convierte, cuando construye relaciones fraternales, en el motivo que puede cambiar las dolorosas situaciones de personas que viven en condiciones desfavorecidas, enfermas, solas y que no tienen los medios para curarse.
La ayuda que podemos dar, para mantener encendida la luz de la esperanza, y para no ceder al pesimismo, es también la oración que nospermite aceptar las pesadas y trágicas situaciones de estos tiempos de pandemia.
Se acerca la Navidad y un año más está a punto de terminar: estas son las ocasiones en las que amigos y familiares se recuerdan mutuamente y nosotros los tenemos todos presentes.Mantengámonos unidos con un espíritu fuerte y solidario,deseándoles una Feliz Navidad y un Año Nuevo de paz, la paz que nos trae el Niño Dios.
Comunidad Educativa Asociación San Gabriel
Responder